Granja de huevos camperos (La Rioja) - Huevocón
14
page,page-id-14,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

La granja

cabecera-granja

Somos  ganaderos, envasadores y distribuidores de nuestros huevos, el carácter familiar de nuestra granja, se basa en realizar nosotros  mismos todas las líneas.

Nuestra granja está situada en Los Molinos de Ocón, una zona muy tranquila, en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

granja
mapa

Está acondicionada para que nuestras gallinas tengan el mayor confort posible, y una mejor calidad de vida. Disponen de más espacio  al que estamos obligados a cumplir, por lo que tienen más libertad de movimiento.
Viven en libertad, disponen  de  comederos, bebederos, nidales y aseladeros donde poder estar a gusto.

En el exterior pueden andar todo lo que quieran, tienen árboles, refugios  hechos exclusivamente para ellas,  donde poder resguardarse, zonas de arena, para poder darse sus baños y limpiar su plumaje, zonas verdes donde picotear la hierba y algunos insectos.

Cumplimos con la normativa de bienestar animal y con todos los registros sanitarios y ganaderos. Seguimos las normas de la APPCC.

Pueden entrar y salir libremente al campo o estar en el interior cuando quieran.

La avicultura alternativa lo es por los diferentes modos de producción que usa y porque hace posible que el pequeño agricultor, con inversiones a su alcance, pueda manejar volúmenes reducidos y presentarse en el mercado con un alto grado de diferenciación y de valor añadido

También en nuestra granja tenemos un punto de venta de nuestros huevos camperos.

Algunas páginas de interés:

Instituto de Estudios del Huevo: www.institutohuevo.com

Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos: www.inprovo.com

Información al Consumidor: www.informacionconsumidor.com

Reserva de la Biosfera

Una reserva de la Biosfera es un territorio declarado por el Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO que busca el desarrollo de sus habitantes en consonancia con la conservación del entorno, propiciando la relación entre el hombre y la naturaleza.

El objetivo de las reservas es:

Fomentar el desarrollo económico y social sostenible según las necesidades de sus habitantes.

Aplicar modelos de desarrollo sostenible, contribuir a la formación, a la educación ambiental y a la investigación científica. Conservar los paisajes, las especies, los ecosistemas y la diversidad biológica.

La Reserva de Biosfera de La Rioja, declarada el 3 de julio de 2003, se encuentra en el límite sur oriental de La Rioja y ocupa casi un 24% del territorio regional (116.669 hectáreas) repartidas en cuatro valles: Leza, Jubera, Cidacos y Alhama-Linares.